IMACP invita al 8ª festival “La Muerte es un Sueño”

001

Foto: Cortesía IMACP

Por: Staff Sala de Prensa

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla celebra el 8° Festival La muerte es un sueño, que promueve la participación artística a través de diferentes expresiones, que brindan a la ciudadanía un amplio abanico de actividades a realizar durante los días avocados a nuestras tradiciones y al folklor mexicano, sumando así esfuerzos para continuar con la labor que coloca a Puebla como uno de los corredores artísticos y culturales más importantes del país.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena Escobar, destacó que “un festival de tal magnitud sólo es posible con el apoyo y la vinculación que el IMACP realiza con otras instituciones como el Museo Regional del INAH, con la Auditoría Superior del Estado, así como con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pero sobre todo gracias a la confianza que artistas y espacios nos brindan a las instituciones”.

“La muerte es un sueño es uno de los festivales más importantes de nuestra ciudad, por ello, desde el Instituto Municipal de Arte y Cultura, invitamos a toda la ciudadanía a que este año se sumen a las más de 80 actividades de cine, teatro, conferencias, exposiciones y conciertos, en 12 foros diferentes durante nueve días, que la octava edición tiene preparadas”, precisó.

En su mensaje, el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, indicó que “la Auditoría de Puebla contribuye con la difusión de las costumbres y promueve el talento poblano a través de una exposición titulada Danzas y Calaveras. Agradezco al ayuntamiento por invitarnos a formar parte de este festival que sin duda contribuye a seguir haciendo de Puebla un referente turístico y cultural”.

Por su parte, Delia Domínguez Cuanalo, directora del Museo Regional de Puebla – INAH, explicó que “en el marco de la octava edición de La muerte es un sueño nos sumamos con la exposición Me lleva la huesuda, realizada por Blue Monkey Studio, que consiste en la intervención de piezas en blanco de acuerdo a la creatividad de los participantes referente al Día de Muertos”.

El festival dará inicio con la inauguración de la muestra fotográfica “La muerte vista de 360º”, resultado del trabajo fotográfico realizado a lo largo de un año dentro de las instalaciones del Panteón Municipal, que en el marco de su 135 aniversario compartirá visiones que van de la nostalgia al olvido.

Cabe recordar que permanece abierta la convocatoria para participar en el concurso de ofrendas dirigido a las 17 juntas auxiliares en el marco del 8º festival. Los ganadores del primer lugar serán premiados con la cantidad de 11 mil pesos; el segundo lugar 6 mil pesos, y el tercer lugar 3 mil pesos. Los interesados se deberán vincular con la presidencia de su demarcación para realizar la inscripción correspondiente en las instalaciones del IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico). La fecha límite para participar es el próximo 23 de octubre de 2015, y sólo se podrá inscribir una ofrenda por junta auxiliar.

A la par, para conmemorar los 135 años del Panteón Municipal, se realizará un segundo concurso de ofrendas La vida es un recuerdo, dirigido a instituciones educativas públicas y privadas, instancias gubernamentales, cámaras empresariales y público en general, por mencionar algunos; el primer lugar ganará una pantalla de televisión, y para el segundo y tercer lugar será un premio sorpresa.

El IMACP a través del 8° festival La muerte es un sueño, reconoce la participación y colaboración del Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Museo Regional de Puebla (MUREP); la Auditoría Superior del Estado en conjunto con su Voluntariado; las universidades UPAEP, Anáhuac, BUAP, así como el Instituto Washington; Guanajuato Internacional Film Fest y Mórbido Fest; la Compañía Artística Desempleados en Escena (CADEE); los espacios Tetiem, foro cultural Las Nahualas, José Recek Saede y Teatro de la Ciudad; a Valle de los Ángeles, Blue Monkey Studio, Luminiscencias Colectivo Fotográfico, así como a la Embajada de Panamá que destaca como el país invitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s