Anuncian Maratón Internacional de Puebla 2015

unnamed

Foto: Osvaldo Valencia 

Por: Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia)

Este lunes se llevó acabo, en las inmediaciones del Jardín del Arte, la presentación del Maratón Internacional de Puebla 2015, en su quinta edición consecutiva, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en la Angelópolis.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades: el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; el director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Roberto Ruiz Esparza; el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ignacio Basaguren y García; el director de la Secretaria de Turismo en Puebla, Roberto Trauwits Echeguren; el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José María Vázquez Cabrero; el director de Cultura Física de la BUAP, José Marún Ibarra Doger; y la directora de Capacitación en la SEP, Mónica Vega Hernández.

El maratón será el día 29 de noviembre a las 8 de la mañana, comenzando en el puente de la niñez frente al Jardín del Arte y contará con sus respectivas metas de llegada para cada categoría:

5 km. – en el Jardín del Arte sobre la Calle Sirio.

10 km. – en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl en San Andrés Cholula.

21 km. (Medio Maratón) – en Jardín del Arte sobre Boulevard del Niño Poblano.

42 km (Maratón). – en el Jardín del Arte sobre la Calle Sirio.

“Queremos alentar a la población a ser responsables en el cuidado de su salud, estar activos y a realizar por lo menos 30 minutos de activación física 3 veces por semana” afirmó Roberto Ruiz Esparza.

El recorrido atravesará por puntos emblemáticos de la ciudad como la Catedral y el Zócalo de Puebla, Palacio Municipal, Jardín del Carmen, Museo Amparo, Estrella de Puebla y Auditorio Metropolitano. Y en Cholula pasará por la Pirámide de San Andrés Cholula y Zócalo de San Pedro Cholula.

La premiación constará de 200 mil pesos que serán divididos entre los tres primeros lugares de la categoría maratón (42 km.) en las ramas femenil y varonil, además de un reconocimiento de 10 mil pesos al mejor poblano, y la mejor poblana, clasificados en ambas ramas.

Las inscripciones estarán abiertas desde este lunes 19 de octubre en las tiendas míster tennis en toda la república, y a partir del viernes 23 de octubre en la página de internet http://www.maratondepuebla.com.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s