Cine mexicano, presente en tercer día del Cinetekton

cinetttt

Foto: Caritina Hernández 

Por: Caritina Hernández 

Este sábado 3 de octubre, como parte del programa del festival de Cine y Arquitectura (Cinetekton) se presentó la sección de cine mexicano, donde se pudieron percibir distintos trabajos, comenzado con el corto experimental “El profeta de Aurora”, que fue presentando en la presencia del realizador Rodolfo Castillo Morales, quien basó su trabajo en la novela “Los tacones de Doralicia”. La intención del filme fue reflejar la perspectiva de la “Mexicanidad”, Castillo Morales concluyó su presentación comentando “El cine debe replantarnos frente a la pantalla”.

De igual forma se presentó el largometraje “El hogar al revés” por la directora Itzel Martínez del Cañizo, mismo que relata la historia de tres jóvenes en Tijuana con situaciones semejantes donde sus padres trabajan en las fábricas, dejándolos la mayor parte del tiempo solos; por su parte, el coordinador general de la red mencionó “Se nos hizo de gran interés para el festival ya que se habla de la arquitectura, donde los jóvenes deben aprender a construirse a sí mismos”.

Para concluir la muestra de cortometrajes, se presentó “Al olvido”, de la directora Janeth Aguirre, quien estuvo presente durante la exhibición de su trabajo y externó su emoción, ya que, comentó, era la primera vez que su trabajo era presentado ante un público desconocido; en su trabajo se aborda el tema sobre los lugares simbólicos de Monterrey, que en la actualidad se convirtió en una ciudad industrial. Los micrófonos estuvieron ante la disposición del público para entablar diálogos y esparcir dudas sobre el material presentando.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s