Presentaron libro “Cortina en el Espacio” en la FCCom

DSC_0636

Foto: Tabata Nishizawa 

Por: Osvaldo Valencia 

Este miércoles se presentó el libro “Cortina en el Espacio” de la autoría del maestro Hugo Israel López Coronel en la biblioteca Abraham Nosnik Ostrowiak de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. 

“El lado oscuro tras la cortina entender el mundo tras un nuevo libro es abrir el ojo y el cuerpo a nuevas experiencias, recorrer la cortina que nos permite ver una de tantas ventanas, abrir y cerrar, nos deja ver el exterior o interior como se le quiera ver, y deja a contraluz nuestra sombra en ese espejo que es el otro, donde entendemos y sabemos que existimos.” Así es como presenta la editorial Sikore a este libro.

En esta obra, la narrativa se enfrenta a nuevas formas de escritura. Las imágenes que presenta son de marginalidad, cotidianidad, sexualidad, sordidez y cambio, combinada con sonidos estridentes que evidencian al ser humano desde su verdadera condición: la soledad, el desequilibrio psíquico y la angustia que le produce el ser humano. 

Una de las mayores inspiraciones de Hugo Coronel para escribir, según él, es la vida misma, el transporte público, el escuchar las historias de las demás personas, las paradas continuas, los olores, la música “esos elementos son una maravilla”.

Esta es una colección de diecinueve cuentos que se van entretejiendo a partir de la podredumbre humana y los desechos sociales, donde no es posible encontrar normalidad con una narración a partir de la memoria.

En cuanto al tratamiento de los arquetipos que están inmersos en la sociedad, el autor comenta que: “Lo único que busco es decirle al mundo que también están ellos, que están nosotros y mostrar que también hay otras posibilidades, no quedarse con lo que el discurso oficial dice que es correcto, que también hay otras cosas y Sus cuentos se caracterizan por la discontinuidad, la ruptura, el desplazamiento, el descentralismo, lo antitotal, lo indeterminado y la subvención. También sostener que en este mundo hay tantas estandarizaciones en lo social que a veces duelen y es una manera de decir que no estoy de acuerdo no solo en el margen sino en la manera de hacerlo y es mi forma de decir hay otras facetas y no sé si es bueno o si es malo y tampoco quiero saberlo.” 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s