Llegan cientos de personas para despedir la muestra: Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos.

Nota: Boletín

Foto: Cortesía

  • La exposición abierta desde el pasado 26 de junio en el Museo del Palacio de Bellas Artes ha sido visto, hasta las 14:00 horas de este domingo 27 de septiembre, por 377 mil 782 personas.

 Aun antes de que el Palacio de Bellas Artes abriera sus puertas este domingo 27 de septiembre, cientos de personas aguardaban ya para ser los primeros en ingresar a la exposición Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, que culmina este día, a la medianoche.

Jennifer Velázquez y Erika Herrera hicieron fila desde las 7:00 horas; tuvieron que despertarse a las 5:30 de la mañana para salir a tiempo de su casa ubicada en Atizapán, en el Estado de México. Estaban al tanto de que este domingo el recinto tendría un horario especial, de las 8:00 a las 24:00 horas.

Las jóvenes comentaron que disfrutaron de pinturas y esculturas, en especial La piedad, considerada la única réplica exacta que existe en el mundo hecha en mármol, que se encontraba en México en el Panteón Francés y ahora pertenece a una colección privada.

Alrededor de las 11:00 en las taquillas del máximo recinto cultural del país se habían entregado mil 68 boletos y se tiene previsto que a lo largo del día se repartan hasta 10 mil.

La intención es que la mayor cantidad de público conozca la participación de Miguel Ángel en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, y su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.

Desde su apertura el 26 de junio y hasta las 2 de la tarde de este domingo 27 de septiembre Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos ha sido vista por 377 mil 782 personas.

Tras su estancia en la Ciudad de México, la exposición se exhibirá del 15 de octubre y hasta el 10 de enero de 2016 en el Parque Guanajuato Bicentenario con el objetivo de que sea visitada por habitantes de éste y otros estados como Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s