Últimos días de Miguel Ángel Buonarroti en Bellas Artes

MiguelA2

Por: Staff Sala de Prensa Foto: Boletín

El Conaculta forma nuevos públicos y ofrece actividades culturales de calidad: Andrés López Ojeda, investigador.

La asistencia de más de 367 mil personas a la exposición Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos, confirma que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) responde a la necesidad de la formación de nuevos públicos para que asistan a exposiciones y eventos culturales, además de ofrecer actividades de calidad y con reconocimiento internacional.

En este sentido, el investigador Andrés López Ojeda precisó la posición de instituciones sociales de gran relevancia en cuanto a que su objetivo es poner a disposición de la sociedad las diversas manifestaciones de arte, y entre la necesidad de su transformación y capacidad para atraer visitantes respecto a la desmesurada oferta cultural y de entretenimiento con la que se cuenta, por no mencionar aquellas que se encuentran disponibles en Internet.

Al citar a la especialista en formación de públicos Ana Rosas Mantecón, quien asegura que “Los públicos no nacen, se crean y recrean permanentemente”, López Ojeda comentó que con la exposición de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel en el Palacio de Bellas Artes, se ha generado un amplio interés de miles de personas.

“Los visitantes de estas exposiciones tienen claro a qué van a estos lugares, por ejemplo, la exposición de Leonardo y Miguel Ángel se convirtió en un espacio propicio para el encuentro con aquellos que se aprecian como similares; convocó a la socialización y tuvo el poder de detener, aunque fuera por algunas horas, el  vertiginoso fluir e imparable ritmo de la ciudad; constituyó un momento favorable de vinculación para quienes conforman una comunidad vinculada con el arte a la manera de Maffesoli: como un “re-ligar” (de donde deriva la palabra “religión”) que celebra la importancia del estar juntos.

En este sentido, Andrés López Ojeda afirmó que sentirse parte de un capital cultural, acceder a la oferta (que en este caso ofreció el Conaculta de manera gratuita) o buscar estar in situ en eventos tan mencionados, es entender que los públicos, además de ser consumidores, también son productores de cultura, quienes intercambian o resuelven sus demandas artísticas de distintas formas.

Mostrando MiguelA.jpg

Cabe destacar que la muestra presentada por el Conaculta y el INBA terminará este fin de semana su exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, por lo cual se ampliaron los horarios: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, de las 8:00 a las 00:00 horas.

El propósito de este montaje, que ya ha sido visto en la capital mexicana por más de 367 mil personas, es presentar la trayectoria del artista mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, las cuales permiten apreciar la participación de Miguel Ángel en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.

La venta de boletos es en la taquilla del Palacio de Bellas Artes y a través del sistema Ticketmaster. El costo general es de 49.00 pesos; la entrada es gratuita a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Domingo entrada libre. Horarios extendidos: viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, de las 8:00 a las 00:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s