Carrera Nocturna BUAP 2015

unnamedTexto: Staff Sala de Prensa

Foto: Cristal Zamora

Con gritos entusiastas apoyando a los participantes. Así fue como se vivió la Carrera Nocturna BUAP 2015. Siguiendo el banderazo de salida al punto de las 20:00 horas, realizado por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Maestro Alfonso Esparza Ortiz quien acompañó a los 18 mil participantes durante el recorrido de 5 o 10 kilómetros según la categoría elegida. Corredores, entre ellos alumnos y maestros de la universidad que lograron hacer resonar las calles de Puebla con sus pasos enérgicos.

La meta ubicada en el Estadio Lobos BUAP, fue el lugar donde se esperó a los miles de participantes con botellas de agua y practicantes de la Facultad de Fisioterapia de la BUAP listos para tratar problemas musculares con estiramientos, masajes y aplicando hielo para relajar los músculos, para así evitar cualquier percance.

Entre los participantes se encontraba Fernando, un hombre mayor que corrió junto a su hijo: “Fue un gran reto vivido junto a mi hijo quien estudia en la BUAP, corrimos 10 kilómetros sin parar y todo fue muy tranquilo. La participación de los chavos adelante, la BUAP adelante también; es la mejor universidad y me llena de orgullo saber que mi hijo forma parte de ella”, comentó mientras sostenía su botella de agua y veía a su alrededor con ojos repletos de orgullo.

También estuvo presente la maestra Mónica Medina Cuevas, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación BUAP. “Yo corro, me gusta hacer el reto personal de ver hasta dónde puedo llegar y hoy logré uno de mis mejores tiempos,” afirmó, comentando que fue su primera vez participando en la carrera universitaria.

Finalmente estudiantes, maestros, familiares y directivos cerraron con éxito una noche cargada de deporte, adrenalina y comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s