Fin de semana de folklor y tradición en el CCU

EstoesMexico2

Por: Staff Sala de Prensa

  •   Sábado 12 y domingo 13 de septiembre se presenta el Segundo Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Pareja

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP festejará las fiestas patrias con dos eventos que mostrarán lo más representativo del folklor mexicano. El “Segundo Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Pareja” que se realizará los días 12 de septiembre, a las 18:00 horas, y 13 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Teatro del CCU BUAP; así como el espectáculo “Esto es México”, con una única función el domingo 13 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio del CCU BUAP. Ambos eventos son entrada gratuita.

“Esto es México” es una recreación de las tradiciones de México a través de la danza y el teatro con música en vivo en el que participan más de 200 artistas en escena de las cinco compañías del Complejo: Orquesta Sinfónica, Ballet Folklórico, Teatro, Danza Contemporánea y Coro Sinfónico.

El programa artístico incluye desde el periodo prehispánico con la Noche de los Mayas y Concheros, la Conquista de México, el Son de la Negra, La Llorona, Guadalajara, La Bruja, Qué Chula es Puebla, el Jarabe Tapatío, el Huapango de Moncayo, Mi Ciudad, México Lindo y Querido, entre otros.

Por su parte, el Ballet Folklórico de la BUAP CCU, dirigido por el maestro Cristóbal Ramírez Macip, organiza por segunda ocasión el “Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Pareja”.

En esta ocasión, participarán los grupos dancísticos de la Universidad de Campeche, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad del Estado de Hidalgo, Grupo Estampas de México Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Durante dos días, los bailarines de las distintas universidades de la República Mexicana que participan en el “Segundo Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Pareja”, ofrecerán un espectáculo que permitirá  apreciar danzas y bailes tradicionales mexicanos.

Este encuentro nacional gira en torno a la propuesta de “Una cultura por la paz del mundo” otorgada por la UNESCO, a partir de la iniciativa de David Adams (responsable de la conmemoración del Año Internacional de la Cultura de la Paz de la UNESCO en 2001), ya que el Ballet Folklórico BUAP-CCU es miembro de la Organización Internacional de las Artes Populares, ONG en relaciones formales de consultoría con la UNESCO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s