Israel León O’Farrill rindió su segundo informe de actividades

11988236_532837476869241_2835568404144058841_n

Foto: Luis García Conde

Por: Jorge Cabrera

El maestro Israel León O’Farrill director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó su 2º Informe de Labores en presencia del rector de la máxima casa de estudios, el maestro Alfonso Esparza Ortiz, autoridades académicas, docentes y alumnado en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU) donde mostró el progreso y logros que se alcanzaron durante la gestión 2013-2015. 

El director de la FCCom comenzó con un discurso en el cual agradeció al rector por el apoyo otorgado para mejorar la calidad de su cuerpo docente y estudiantil, pues según sus palabras, ellos son los que sostienen y hacen crecer al plantel. “Durante dos años nos hemos esforzado para que la facultad tenga un verdadero reconocimiento”.  

Nuevos posgrados, futuras maestrías y un próximo doctorado fueron uno de los puntos en los que se enfatizó. Entre ellas, la Maestría en Comunicación Estratégica y el Doctorado de Comunicación en Salud, este último planeado en conjunto de la Facultad de Medicina BUAP.

Por su parte, Esparza Ortiz afirmó que “El compromiso con ustedes los estudiantes sigue y seguirá durante un largo tiempo.  Hemos tomado una serie de acciones durante la gestión, que nos hace creer que vamos avanzando y creciendo día a día” , además habló de un compromiso con base en proyectos recientes como la futura edificación de nuevas aulas y el  ya existente paso a nivel de banqueta ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo. 

Se destacó el trabajo realizado por el Consejo Universitario, para eliminar la cuota extraordinaria dentro de las licenciaturas, de igual manera, las cuotas de titulación se retiraron para apoyar la situación del estudiante y la problemática que existía para terminar la carrera, y así poder aumentar el número de egresados por año. 

Se retomó la inclusión del Campus Atlixco al Campus Atlixcáyotl,  para esto se pretende implementar una nueva ruta del Sistema de Transporte Universitario (STU) con el fin de agilizar la movilidad del estudiante y evitar obstaculizar  su educación por problemas de transporte. 

Al campo de la investigación se le dio relevancia al incorporar nuevas materias de Teoría de la Comunicación para fortalecer las bases teóricas del cuerpo estudiantil. Se valoró en este mismo la participación en el Encuentro Nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC). Además de agradecer el apoyo de la universidad por otorgar 100 becas a quienes participaron en el proyecto. 

La incorporación de la nueva licenciatura en Mercadotecnia la cual es parte de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA),   demostró lo que se puede lograr gracias a la vinculación entre facultades  al crear planes de estudio en conjunto. 

Israel León O’Farrill expresó: “Somos comunidad, somos facultad y compañeros, pero sobre todo somos ‘buapos’ Con dos años de progreso y metas alcanzadas, pero también proyectos próximos”, que según su opinión, prometen mejorar la Facultad de Ciencias de la Comunicación BUAP y así aportar a la Universidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s