Bajo la frase memorable de “Tú crees” se presentó “La familia de diez” en Puebla

IMG_9706

Foto: Miriam Coronel 

Por: Miriam Coronel 

Alrededor de las 8:30 pm de la noche del pasado viernes, niños y adultos se congregaron en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) para lo que serían 2 horas de risas, momentos de reflexión familiar y social. Todo inició con Plácido López; un contador público y hombre maduro que relata a su sobrina “La nena” lo acontecido con el transporte público. 

Durante el primer cuarto son presentados  los personajes de la puesta en escena: “La Nena” mujer de 26 años y auxiliar de profesora de preescolar gubernamental; Martina, una joven con gustos caros e inconforme con el estatus económico de su familia, hija de Plácido y Renata; Licha, una mujer hipocondriaca y cuñada de Placido; don Arnoldo, hombre de 87 años y padre de Plácido; Renata, la esposa de Plácido; Tecla, ahijada de don Arnoldo, que arriba a casa de Plácido inesperadamente; Plutarco, el hijo mayor del matrimonio López; Gaby, esposa de Plutarco y Aldolfo, estudiante de derecho en la UNAM y novio de “La nena”.

En el trayecto de la trama se descubre que Plácido y Renata serán padres, abuelos y tíos abuelos casi al mismo tiempo, haciendo que el líder de la familia López se desespere por no saber cómo resolver la sobrevivencia de toda su familia orillándolo a participar en juegos televisivos y lotería nacional. Debido a esto al final se da la oportunidad a los familiares de Plácido que no son de todo tan inútiles al responder los cuestionamientos del concurso para ganar 1 casa.

A lo largo de la función los personajes realizan de manera divertida referencias políticas, sociales, empresariales y culturales a nivel municipal y nacional motivando a los poblanos emitir carcajadas. Cabe señalar la aportación de Plutarco, siendo el motivo de arrancar más de una sonrisa a la audiencia por sus golpes y su peculiar frase “tú crees”.

“La familia de 10” está basada en la obra teatral “El casado casa quiere” de Alfonso Paso y cuenta con la participación de Jorge Ortiz de Pinedo (Plácido), Eduardo Manzano “El polivoz” (don Arnoldo), Laura Luz (Renata), Marcia Coutiño (“La Nena), Mariana Botas (Martina), Jessica Segura (Tecla), Daniela Lujan (Gaby), Ricardo Margaleff (Plutarco), María Fernanda García (Licha) y Moisés Iván Mora (Aldolfo).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s