Arrancó Primer Diplomado en Gestión Cultural a cargo del IMACP y Conaculta

001

Foto: Boletín 

Por: Staff Sala de Prensa

Con éxito inició el 14 de agosto el primer Diplomado en Gestión Cultural convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, que encabeza su titular la Dra. Anel Nochebuena Escobar, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que seleccionó a 40 participantes, quienes al término de las 150 horas que lo componen serán capaces de crear proyectos culturales encaminados a la atención de necesidades concretas y a la generación de procesos integrales en favor de la cultura.

El equipo de instructores que impartirán este diplomado, coordinado por Carlos Flores Couoh, está conformado por Johanna Consuelo Ángel Reyes, Benjamín González, Miguel Ángel Herrera, Michael Dennis Twomey, Lucio Lara Plata y Ana Lucía Recaman, quienes cuentan con amplios conocimientos en la materia como diversidad cultural y social, marketing cultural, gestión y promoción cultural, identidad, arte popular, turismo cultural y desarrollo sustentable, entre otros.

Los participantes deben cumplir con el 80 por ciento mínimo de asistencia en los cuatro módulos que lo componen: La cultura, aproximaciones al debate; Políticas, administración y gerencia cultural; Promoción y gestión cultural y Planeación cultural, para obtener el diploma de estudios que estará avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Cabe señalar que se contabilizaron 414 interesados en el Diplomado de Gestión Cultural, de los cuales sólo 170 entregaron solicitudes en tiempo y forma. Posteriormente se realizó una minuciosa selección de los candidatos conformado por un comité interno, quienes calificaron aspectos generales como documentación completa, así como la evaluación de los perfiles y pertinencia del programa basado en la trayectoria y currículum de los solicitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s