OSBUAP prepara concierto para niños y jóvenes en el CCU

Simphony (1)

Foto: Boletín 

Por: Staff Sala de Prensa

  • Interpretará música de Videojuegos y Anime este sábado 29 de agosto, a las 17:00 horas

Como parte de su Temporada de conciertos 2015, la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, interpretará un programa musical dirigido a niños, adolescentes y jóvenes amantes de los videojuegos y el anime. El concierto denominado “Simphony Play 1.2” se llevará a cabo el sábado 29 de agosto, a las 17:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La música de videojuegos es ya un género, explica Josué Rodríguez, arreglista y jefe de personal de la Orquesta Sinfónica de la BUAP. “Un videojuego es una experiencia más completa, gráfica y auditivamente; los compositores se tornan en leyendas como  Koji Kondo que compuso famosas bandas sonoras como las de las series Mario Bros y The Legend of Zelda o Dan Marino con God Of War”, explicó. 

Actualmente, se puede escuchar la orquestación sinfónica en el soundtrack de los videojuegos donde la composición cumple la función de narrar musicalmente el juego y a su vez lo hace artístico, creativo e inolvidable, señaló.

El programa que interpretará la Orquesta Sinfónica de la BUAP también incluye tema del Anime y los “Mangas” en los cuales se recordarán series de los 70 con “Astro Boy”, “Triton del Mar” y “Señorita Cometa” y de los 90 con “Caballeros de Zodiaco” y ”Dragon Ball” pero también interpretaran temas de Joe Hisaishi quien fue el compositor de cabecera para los estudios Ghibli dirigido por Hayao Miyazaki logrando maravillosos temas sinfónicos de películas como “Mi vecino totoro” o “El Viaje de Chijiro”  que se han ganado reconocimiento internacional.

Este concierto denominado “Simphony Play 1.2”  cuenta con la participación de un coro, renueva  temas y se adicionan otros. “La idea de este concierto es que los jóvenes descubran que en la pista sonora de los videojuegos y el anime hay más que explosiones hay un sonido de orquesta sinfónica que posee una gran cantidad de colores y texturas que le dan la capacidad de ejecutar diferentes géneros y de ser vigente”, explicó Josué Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s