Arrasa exposición Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición en Puebla

004

Foto: Boletín 

Por: Staff Sala de Prensa

En su primer fin de semana Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición, recibió a más de 7 mil visitantes desde su inauguración el pasado viernes 21 de agosto hasta el día de hoy, quienes se han admirado con la fastuosa tumba del faraón y las 170 piezas que lo acompañan, 30 de ellas originales, las restantes son réplicas exactas y autorizadas por el Museo de El Cairo, que junto al Museo de Florencia fueron recreadas gracias al apoyo de artistas de La Toscana, Italia.

 

Ciudades como Florencia, Colonia, Barcelona y Madrid han sido algunas de las sedes que han recibido ésta majestuosa muestra de arte y cultura egipcia. México ha acogido también con gran entusiasmo la exposición en ciudades como Monterrey, Distrito Federal, Tijuana y actualmente Puebla funge como sede del misticismo, momificación y ritos funerarios de Tutankamón.

 

Gracias a la vinculación con History Time y al trabajo coordinado con el gobierno de la ciudad de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, únicamente se han erogado más de 200 mil pesos que comprenden gastos en publicidad y adecuaciones a la Galería de Arte del Palacio Municipal para albergar esta importante muestra de arte.

 

No obstante instancias gubernamentales como la Secretaría de Turismo del Estado y empresas aliadas como Puebla Outlet Premier y Radio Oro, han apoyado en publicidad con alrededor de 2 millones de pesos para dar a conocer la exposición y lograr que más público sea testigo de la leyenda del faraón. 

 

Las filas para el acceso se han extendido hasta el pasaje ubicado a un costado de la Galería de Arte Municipal (Portal Hidalgo No. 12, Centro Histórico), con un público ávido de conocer la gran muestra de arte que Puebla capital cobijará hasta el 10 de diciembre de 2015. 

 

Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición, se exhibe en la mencionada Galería de lunes a domingo en horario de 10 a 21 horas. No obstante los días lunes de 10 a 17 horas el acceso es gratuito y en Noche de Museos con fechas programadas los sábados 12 de septiembre, 31 de octubre y 14 de noviembre.

La entrada general es de 65 pesos y los boletos para grupos escolares de 20 personas y agrupaciones empresariales de 10 miembros es de 35 pesos cada uno. Niños, adultos mayores y personas con discapacidad pagan 45 pesos cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s