Dedo Caracol presentó su material discográfico en Fonoteca Nacional

dedo caracol segundos

Por: Staff Sala de Prensa

Una grata impresión dejó en el público la banda de rock Dedo Caracol al presentarse en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional la noche del viernes 21 de agosto, con su propuesta musical, la cual ofrece composiciones relacionadas con la búsqueda de la verdad, la felicidad, el amor y el sentido de la vida, a través de una fusión de estilos e influencias del underground, pop,melodic noise, rock progresivo o funky folk.

Cerca de 15 canciones ofreció el cuarteto originario de la Ciudad de México, Dedo Caracol, integrado por Thomas Cathomen, en la voz y guitarra eléctrica; Noel López, en la guitarra eléctrica y coros; Gerardo Greaves en el bajo y contrabajo eléctricos, y Chepo Valdez en la batería.

Durante la velada, Dedo Caracol también presentó el video de la canción Cuanto encanto, el cual fue realizado por la productora Inbox Films.

La agrupación ofrece una propuesta refrescante e intensa. “Nos guiamos simplemente en nuestros gustos”, mencionó Thomas Cathomen, al referirse a su composición, ya que como banda no se propusieron sonar de una forma determinada.

Gerardo Greaves, bajista de la banda, indicó que llevan alrededor de seis años tocando juntos y esto ha ayudado mucho a madurar el sonido, lo cual se nota en la realización deSegundos. Asimismo, afirmó que es un sonido más característico de ellos: “Lo que puedo decir es que el segundo disco ya tiene una identidad de banda mucho más clara, es Dedo Caracol como es”, subrayó.

Como lo dice la palabra, segundos es una unidad de tiempo que se satura de acontecimientos. Para Thomas Cathomen es también esa chispa de inspiración que en ocasiones da origen a una canción o alguna otra creación.

La producción estuvo dirigida por Gerry Rosado, de Intolerancia, quien los guió e impulsó; fueron dos años de producción en los que trabajaron con mucha paciencia, comentaron los integrantes. “La música que estamos haciendo la compartimos y ojalá guste; hay personas que se conmueven y hay otras que no”, refirió Cathomen.

La agrupación integrada por tres mexicanos y Thomas Cathomen, de origen suizo, incluye en su repertorio canciones en español, inglés, alemán y rumantsch, el cual se habla en Suiza.

Las interpretaciones presentadas por la agrupación la noche del viernes fueron ampliamente aplaudidas por el público, entre ellas destacaron Lástima, No sé, Ina Regina di, Cuánto encanto, Apropiado, EnséñameEn caída libre, entre otras más.

Todas las interpretaciones cautivaron al público por la destreza y calidad con la que los artistas ejecutaron sus instrumentos, así como por los efectos utilizados. También destacó la gracia y el buen sentido del humor de los integrantes, en particular de Thomas, quien presentó y cantó cada una de las canciones.

Thomas Cathomen relató brevemente que llegó voluntariamente a México, pues hubo voces que le recomendaban que no lo hiciera, sin embargo, aquí vive feliz con su mujer mexicana, a quien dedicó la pieza Enséñame. Manifestó: “Quiero ser positivo y ver las cosas lindas, cosas y personas lindas hay muchísimas, y tal vez una de las cosas que siempre he sentido es que la gente debería ser más orgullosa de lo que somos y de lo que hay aquí”, indicó el artista.

Segundos le antecede Homónimo, producción de la cual también se escucharon algunas canciones, así como otras más que formarán parte de su tercer “bebé”, declaró Thomas Cathomen. La agrupación se ha presentado en diversos escenarios, como South by Southwest, Festival Binacional en Fresno California, Vive Latino, Festival RMX, Festival Marvin y Lunario del Auditorio Nacional, entre otros.

Dedo Caracol se presentará el próximo domingo 23 de agosto en el Foro Alicia y el 11 de septiembre en el Foro del Tejedor Roma. La página oficial de la banda es www.dedocaracol.com, Facebook dedo.caracol, Twitter @dedocaracol e Instagram /dedocaracol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s