Ballet folclórico de Amalia Hernández unirá talento con la Orquesta Sinfónica BUAP

RP-AmaliaOSBUAP (1)

Foto: Boletín 

Por: Staff Sala de Prensa

  •  El evento será el 4 de septiembre a las 20:30 horas en el CCU

Con el espectáculo “El rostro y la pasión de México”, el cual incluirá 100 bailarines y 70 músicos en escenario, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de la BUAP se presentarán en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el próximo 4 de septiembre, a las 20:30 horas.

En conferencia de prensa, Salvador López López, director general del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández adelantó el programa que están preparando para su presentación en Puebla. La función iniciará con “Sensemayá”, pieza que por segunda ocasión en 63 años la bailarán con música en vivo; “Adelita”, “La Revolución”, “Charreada”, “Danzón Nereidas”, “Fiesta en Tlacotalpan”, “La vida es un juego”, “Danza del Venado”, “Sones de Mariachi”, “Fiesta en Jalisco” y cerrarán con el “Huapango” de José Pablo Moncayo.

Aseguró que “venir a Puebla nos permite desarrollar y plasmar este proyecto nuevamente, en un teatro maravilloso como en el que estaremos el próximo 4 de septiembre, que volvamos a tomar esta alianza estratégica con la Orquesta Sinfónica de esta gran Universidad, que tengamos público para poder compartir y para dar la esencia del Ballet Folklórico de México”.

Por su parte, el Maestro Alberto Moreno, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dijo que para los integrantes de la sinfónica es un honor trabajar con el Ballet de Amalia Hernández, que ha llevado todas las regiones culturales a todo el mundo.

A la conferencia de prensa asistió el maestro José Villanueva, integrante del ballet desde hace 55 años, quien compartió su experiencia al haber acompañado en varios momentos artísticos a la fundadora Amalia Hernández, de quien recordó: “tenía dos características un enorme talento y una disciplina en general y esta herencia la hemos mantenido para hacer una compañía equiparable a las mejores del mundo”.

Como parte de la alianza estratégica entre el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de la BUAP, clausurarán el XLIII Festival Internacional Cervantino, en octubre, en donde presentarán un programa musical similar al que traerán a Puebla.

La presentación en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio. Los boletos ya están a la venta en Taquillas del Complejo y a través del sistema Súper Boletos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s