Ballet de Amalia Hernández festejará las fiestas patrias en el CCU

amalia2

Foto: Boletín

Por: Staff Sala de Prensa

  • Se presentará el viernes 4 de septiembre en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario

Con un programa que incluye piezas del folklor mexicano como “Sensemayá”, “Las Amarillas”, “El Gusto”, la “Marcha de Zacatecas”, “Charreada”, “Danzón Nereidas”, “Tlacotalpan”, “Dios nunca muere”, danza de la “Pluma”, “Danza del Venado”, “Jalisco”, el “Huapango de Moncayo”, entre otros temas, se presentarán en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

Con el espectáculo “El rostro y la pasión de México” ambas agrupaciones reunirán su talento en el escenario el viernes 4 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del CCU BUAP.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se ha convertido en el embajador del folklor mexicano en el extranjero a través de sus coreografías, vestuarios, música, iluminación, temas, continuidad de los mismos, manejo de los tiempos, duración de las escenas y tantos otros ha logrado consolidar un espectáculo artístico atractivo y que trasciende la superficialidad.

Más de 600 personas que trabajan en la agrupación hacen posible este tipo de espectáculos que el público poblano podrá disfrutar en el Auditorio del CCU BUAP. El ballet se ha presentado en más de 300 ciudades en 60 países.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el Maestro Alberto Moreno, es una agrupación integrada en el 80 por ciento por maestros y alumnos de la Escuela de Música de la BUAP. Desde su fundación en marzo de 2015, ha realizado temporadas de música clásica, jazz, pop, música popular, entre otros géneros. Asimismo, desde 2011 ha trabajado con CONACULTA siendo sede del Taller para Directores de Orquestas Juveniles Nacional y Talleres Extraordinarios para Orquestas Sinfónicas Juveniles Nacionales, y la participación en conciertos con Los Tigres del NorteLos Ángeles Azules y, recientemente, con el tenor Fernando de la Mora.

Tras una exitosa presentación en el Palacio de Bellas Artes, función con la cual se conmemoró el 80 aniversario del emblemático edificio de la Ciudad de México, ahora llega a Puebla el Ballet Folklórico de Amalia Hernández para presentarse con la música en vivo de los más de 60 integrantes de la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

La función será el viernes 4 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Súper Boletos y en taquillas del Complejo. Mayor información en www.complejocultural.buap.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s