UMAD se pone a prueba ante Centinelas de Guardias Presidenciales

futbol americano

Foto: Boletín 

Por: Staff Sala de Prensa

Cada vez está más cerca el inicio de la temporada 2015 de la Liga Premier de futbol americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Por segundo año el equipo de UMAD participará en el circuito élite del organismo que reúne a los mejores equipos del país de instituciones privadas.

Con el objetivo de conocer en qué nivel se encuentran sus jugadores, el coach Emmanuel Flores pactó un scrimmage con Centinelas de Guardias Presidenciales, sinodales a los que visitaron en la capital del país.

Sobre el primer encuentro de pretemporada señaló el coach Flores: “Tuvimos nuestro primer scrimmage de Liga Mayor. Fuimos al Campo Militar 1 “Joaquín Amaro” a jugar contra Centinelas de Guardias Presidenciales. Fue nuestro primer encuentro contra un buen equipo que consideramos que nos exigiría y que nos aportaría experiencia”.

El partido fue reñido y aunque la diferencia en el score fue mínima y favorable para Centinelas, el head coach del equipo de UMAD sacó buenas conclusiones.

“Fuimos con un total de 56 jugadores de muy buena actitud y el juego fue muy fuerte, muy parejo e incluso al medio tiempo estábamos 0-0. En el último cuarto, a cuatro minutos de que acabara el partido nos metieron un gol de campo y después en un centro malo adentro de las diagonales nos provocan un safety y el partido terminó 5-0 a favor de Centinelas. El resultado fue positivo para nosotros al enfrentarnos a un equipo de tradición en Liga Mayor y que tiene un equipo grande en número y en peso. Sentimos que fue un buen resultado para el primer compromiso que tuvimos y con esto dimos el cierre de la segunda etapa a nuestro equipo, la cual consistió en preparación de juego”.

Después de afrontar su primer scrimmage rumbo a la temporada 2015 de Liga Premier de CONADEIP, el equipo de futbol americano de la Universidad Madero tendrá una breve pausa en lo que a entrenamientos se refiere.

“Se tendrá un periodo de dos semanas de vacaciones y regresamos el 3 de agosto a trabajar”, apuntó Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s