Puebla lista para FesTeen, primer festival de cultura joven

FESTeen01

Por: Staff Sala de Prensa

El Gobierno Municipal de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y Matadero Madrid, trae a la ciudad FESTeen, el primer festival de cultura joven a celebrarse el 17 y 18 de julio en el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Para esta primera edición del FESTeen en México, en consonancia con las líneas de actuación marcadas para el festival por Matadero Madrid, un comité integrado por ocho jóvenes de diferentes zonas de la ciudad de Puebla propusieron un programa de actividades como conferencias, talleres, teatro, conciertos, cine y actividades deportivas.

Para el desarrollo del festival, además de un teatro al aire libre, en Puebla se instalarán tres domos inflables que programarán un ciclo de cine juvenil con encuentros y charlas con directores y creadores; talleres de micro conferencias de oratoria, arte contemporáneo, globalización cultural y realización audiovisual; torneos de videojuegos, intercambio de cómics y juegos de mesa. Asimismo, habrá un área específica para la realización de actividades deportivas, juegos, improlucha, micrófono abierto y trueque de alimentos.

Durante la rueda de prensa, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dra. Anel Nochebuena, destacó que la importancia de estas actividades artísticas y dinámicas culturales es contrarrestar los paradigmas que aíslan, distancian o generan discordia entre la población más vulnerable, como los niños, adolescentes y jóvenes, por lo que este festival se proponen impulsar en un ambiente de cultura y arte, herramientas técnicas y tecnologías con las cuales conviven las nuevas generaciones

Destaca en FESTeen la participación de Carlota Álvarez Basso, directora del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid (http://www.mataderomadrid.org/), quien impartirá una conferencia sobre gestión cultural el viernes 17 de julio a las 17 horas, en el foro al Foro Teatro al aire libre.

El FESTeen busca consolidarse en 2015 como una iniciativa de calidad que potencia valores positivos como la solidaridad, la creación colectiva, la participación, el deporte o el ocio al aire libre y que pretende mostrar a los jóvenes que la cultura es un acto para compartir y que existen espacios para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s