Luz del Carmen Gómez tomó protesta como directora de la facultad de Electrónica BUAP

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Foto: Boletín

Por: Staff Sala de Prensa

Tras hacer un llamado a la unidad, al trabajo conjunto y la generación de sinergias para continuar con el fortalecimiento de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a Luz del Carmen Gómez Pavón, como directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), para el periodo 2015-2019.

Ante consejeros de unidad académica, estudiantes y docentes de la FCE, Esparza Ortiz ratificó su compromiso con esta comunidad que ha sido representativa en los ámbitos de la tecnología e innovación. “Sabemos que hay talento: una comunidad ávida de trabajar y de llevar a cabo proyectos que nos pongan a la vanguardia, como la gran Institución que somos”, afirmó.

Después de felicitarlos por el ejercicio democrático y transparente celebrado el pasado mes de abril, con el cual eligieron a su nueva directora, señaló: “Queremos coadyuvar en todo lo posible para iniciar una nueva etapa en esta facultad, que siempre se ha distinguido por ser una comunidad competitiva, de alto grado de innovación y, sobre todo, de gran calidad”.

A su vez, Gómez Pavón, quien fue electa con la participación de aproximadamente el 90 por ciento de los académicos y más del 60 por ciento de los estudiantes, externó su visión para impulsar el crecimiento de la FCE.

“Los programas de estudio de nuestra facultad son punta de lanza para los desarrollos tecnológicos de los próximos años. Sabemos que nos caracterizamos por ser una comunidad crítica y con gran diversidad de ideas. En ese sentido, se ha planteado un proyecto enfocado a mejorar la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y, sobre todo, la integración, pues la sociedad nos demanda profesionales a la vanguardia y mejor capacitados”, planteó.

En este acto, Esparza Ortiz destacó que desde la administración central se apoyarán los esfuerzos de profesores y alumnos. Recordó que día a día se emprenden acciones institucionales para que los académicos participen en procesos de promoción abiertos y transparentes, y los estudiantes, por su parte, cuenten con herramientas y recursos que los respalden, como la reducción de las cuotas de titulación, para concluir con éxito sus estudios profesionales.

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