Alumnos de la BUAP harán estancia de un año en Francia

BUAP FRANCIA

Foto: Boletín

Por: Staff Sala de Prensa

Doce estudiantes de las facultades de Ciencias de la Computación (FCC), Ingeniería (FI), Ciencias de la Electrónica (FCE) e Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP, son parte de los cien jóvenes seleccionados del programa México-Francia-Ingenieros-Tecnología (MEXFITEC), cuyo objetivo es la formación de ingenieros mexicanos en instituciones educativas del país galo.

Para ser aceptados, compitieron contra 300 jóvenes de diferentes instituciones del país y cubrieron una serie de requisitos como tener un nivel mínimo de B1 de francés, un alto conocimiento de Matemáticas, un promedio mayor a 8.5,así como de contar con un currículum destacable.

Luis Moreno Haro, Eliúh Cuecuecha Hernández, Adán Zambrano Saucedo y Eduardo Miguel Ricardez, de la FCE; Mónica Contreras Tepole, José Soledad Tobón y Darío Arroy Sánchez, de la FIQ; Ana Santiago Rodríguez, Isabel Pastor Aguilar, Javier Gutiérrez Suárez y Edwin Vázquez Pineda, de la FI; así como Miguel Jara Maldonado, de la FCC, son los doce universitarios que realizarán una estancia de un año en el continente europeo.

Dicho programa no solo brindará la oportunidad a los participantes de formarse en las aulas de universidades de ingeniería en Francia, sino además cursarán durante seis semanas francés, en el Instituto de Idiomas de Vichy, donde les apoyarán a adaptarse al sistema educativo de ese país.

Mónica Contreras Tepole y José Soledad Tobón irán al Institut National des Sciences Appliquées de Rouen; Isabel Pastor Aguilar y Javier Gutiérrez Suárez al Institut National des Sciences Appliquées de Lyon; Ana Santiago Rodríguez estará en el Ecole Nationale Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques et Technologiques de Toulouse, mientras que Eliúh Cuecuecha Hernández, Adán Zambrano Saucedo y Eduardo Miguel Ricardez acudirán al Institut National des Sciences Appliquées de Strasbourg.

Por su parte Edwin Vázquez Pineda y Miguel Jara Maldonado asistirán al Institut National des Sciences Appliquées de Toulouse; Darío Arroy Sánchez al École Nationale Superieure Agronomique de Toulouse y Luis Moreno Haro al Institut National des Sciences Appliquées de Rennes.

Durante los doce meses que permanecerán en Francia, podrán participar en proyectos e investigaciones llevadas a cabo por los académicos de allá, lo que les ayudará a ampliar su visión y a establecer nexos profesionales.

“Estoy muy feliz por haber sido seleccionado, el obtener esta beca significa que tengo un gran compromiso con mi país y me siento muy orgulloso de representar a la BUAP y de poner su nombre en alto”, expresó Miguel Jara Maldonado.

Cada uno de los participantes recibirá una beca aproximada de 800 euros mensuales, para cubrir los gastos durante su estancia. Asimismo, los jóvenes vivirán con familias francesas, por lo que experimentarán de cerca el estilo de vida y la cultura de ese país.

El programa MEXFITEC es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Francia, a través de La Agencia Campus France.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s