HU de Pequeñas Especies festejó su 8º Aniversario

1422622_502570396562616_5247139159045884358_n-2

Foto: Luis García Conde

Por: Jorge Cabrera

En marco del 8º Aniversario del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP, se realizaron diferentes actividades en pro del cuidado animal, así como la creación de espacios de convivencia entre los dueños y las mascotas. Dicho evento se realizó en las instalaciones de Ciudad Universitaria y contó con la colabrocaión del Dr. Álvaro Oidor Méndez, coordinador del HVPE, así como de ExcerDog, organización dedicada al entrenamiento canino y del Club Daybull Puebla.

Así, el pasado 20 de junio personas de diversas edades y sus respectivos animales de compañía comenzaron a reunirse en el estacionamiento del HVPE BUAP para el evento“¡Actívate con tu mascota!”, que desde el inicio prometió crear una convivencia sana y divertida.

Ambientados entre ladridos y maullidos, acompañados de una gran participación y un clima grato para la ocasión. Los amantes de los animales se deleitaron entre una considerable variedad de razas de perros, desde las pequeñas como Pug y Pinscher miniatura, hasta grandes como Husky Siberiano y Collie Barbudo.

Las demostraciones de habilidad y conducta por parte de profesionales fueron un éxito, pues las reacciones de asombro aparecieron constantemente durante el evento. Durante la exhibición de Frisbie Dog a cargo de Giovany Rojas de ExcerDog, los espectadores aprendieron lo que se puede lograr cuando el dueño y la mascota se vuelven uno solo. Mientras que la exhibición de pitbulls enseñó a desechar el tabú sobre su naturaleza violenta y agresiva, al demostrar la nobleza, fuerza e inteligencia de esta raza a través de diversas dinámicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s