El Sistema Madero reconoce a sus deportistas

104_0008

Por: Staff Sala de Prensa

Concluyó el periodo de competencias 2014-2015 para los equipos deportivos de la Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero, mismos que lograron numerosos éxitos en el ámbito nacional, esto en eventos de gran jerarquía como Olimpiada Nacional y certámenes de CONADEIP.

Teniendo como sede el IMM Plantel Centro y en presencia de padres de familia y estudiantes, directivos del Sistema Madero encabezados por el rector Job César Romero Reyes reconocieron a sus deportistas, quienes se adjudicaron campeonatos nacionales.

El basquetbol aportó títulos esta temporada. Y es que en la categoría mayor, la quinteta femenil se proclamó monarca de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, galardón que la coloca como la mejor en México en lo que al ámbito universitario se refiere.

El IMM, tanto el Plantel Centro como Zavaleta, también aportó campeonatos.

Y es que el equipo femenil de basquetbol ganó el título nacional de CONADEIP en la categoría Juvenil A.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, la quinteta maderista obtuvo el título nacional en las finales disputadas en Estado de México.

Finalmente, en lo que respecta a la categoría Juvenil B, el equipo del IMM también llegó a lo más alto del podio, esto en competencia nacional efectuada en Querétaro.

Por otra parte se reconoció a los integrantes del equipo de atletismo, quienes cumplieron con una destacada actuación en eventos nacionales e incluso internacionales, tal fue el caso de Diana Laura Coraza Castañeda, quien ganó dos medallas en el Mundial celebrado en Seúl, Corea.

El rector Job César Romero Reyes habló de la importancia que tiene el deporte para el Sistema Madero: “Como sistema educativo, tanto la Universidad Madero como el Instituto Mexicano Madero consideramos al deporte como uno de los objetivos estratégicos que tenemos que cuidar. Nosotros consideramos al deporte como algo que debemos apoyar y así lo vemos con el apoyo que tienen estos jóvenes y universitarios a través de becas deportivas y apoyos para practicar su deporte”.

El rector agregó: “En esta institución queremos hacer un reconocimiento a nuestros deportistas. Debemos dar un reconocimiento especial a una persona que con su trabajo logró conjuntar los esfuerzos que tenemos como institución y nos ha dado cuatro campeonatos nacionales este año y me refiero al coach Guerrero Carreón (coordinador de deportes)”.

104_0038

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s