La banda Taapa Groove une a Jamaica, México y Nueva Orleans a través de la música

Taapa Groove_Mil Ritmos

  • El concierto se llevará a cabo el viernes 29 de mayo en la Sala Murray Schafer, con entrada libre

Por: Redacción

Taapa Groove, banda instrumental de rocksteady, reggae y jazz, invita a la presentación oficial del disco Mil ritmos que tendrá lugar el viernes 29 de mayo, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional, con un concierto en el que Jamaica, México y Nueva Orleans se unirán a través de la música.

Esta presentación se realiza luego del lanzamiento en redes sociales del videoclip Quizás, quizás, quizás, con arreglos del tema compuesto por Osvaldo Farrés e interpretado por Taapa Groove, bajo la dirección de Fabiola Silva Cámara.

Dicha canción forma parte de la tercera producción independiente de esta agrupación, creada en 2088, con el propósito de difundir la tradición de la música jamaicana utilizando el lenguaje del jazz y su fusión con otros géneros.

El fonograma es un collage de músicos, temas, arreglos, ritmos y colores; sin embargo, el jazz y los ritmos jamaicanos se presentan como un denominador común en temas como Impressions, El mandarín y Midnight mambo, entre otros.

En este concierto no podrá faltar Ábrete, sésamo, uno de los temas más gustados por el público, con el cual Taapa Groove se ha presentado en gira tanto por el Caribe como en distintos escenarios de la Ciudad de México.

La agrupación rescata la herencia cultural de anteriores generaciones y con ello resalta parte de la música popular a través de géneros como el mambo y el chachachá.

Taapa Groove promueve la implementación de cambios en los hábitos de escucha y enriquece canales de expresión en la sociedad, a través de la generación de espacios de desarrollo social y cultural.

Participan: Ektor Kordova, batería; Gustavo Córdova, bajo; Diego Ovando, guitarra; Daniel Zaldívar, teclados; Maxym González, sax tenor; Daniel Pérez, sax alto; Inaí Fernández, trompeta y flugelhorn, y Manuel Hernández, percusiones.

La Fonoteca Nacional se ubica en calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 4155-0950, en la página http://www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx Entrada gratuita. Twitter: @Fonoteca; Facebook: fonotecanacionaldemexico.

Taapa Groove

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s