Presentó El Códice Laúd su disco Hambre en la Fonoteca Nacional

elCodiceLaudJVL_7240b

  • El colectivo mexicano interpretó Mictlán, Amazona, Debajo del puente, Arpía, Un minuto y Silencio, entre otros temas

Por: Redacción

El Códice Laúd presentó su ópera prima Hambre la noche del jueves 7 de mayo en la Fonoteca Nacional. El colectivo liderado por el compositor y guitarrista Jorge Retana dio a conocer parte de su propuesta musical con piezas como Mictlán, Amazona, Debajo del puente, Arpía, Un minuto y Silencio, entre otras.

Acompañado por la cantante Ada Carasusan, el productor y guitarrista Gustavo Jacob, así como Ramsés Luna (ex de Cabezas de Cera, Luz de Riada) en el wind midi controller, clarinete y saxofones; el violista Alexander Bruck (Ensamble Liminar), así como de Mario Salas en las percusiones, y Alán Garfias en la batería, Retana indicó que sólo faltó Óscar Xavier Martínez Oxama, quien también forma parte del grupo.

Jorge Retana comentó que en uno de los pasajes sonoros, donde se escuchan cantos de concheros y temas prehispánicos, tanto en náhuatl como en español, fueron proporcionados por la Fonoteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia para el tema Desierto incierto.

En una presentación íntima del primer disco, el colectivo ofreció en la Fonoteca Nacional un viaje de texturas sonoras, desde el rock progresivo a la música tradicional mexicana, pasando por el rock pop y el free jazz, con instrumentos acústicos como electrónicos: guitarra, caja negra, palo de lluvia, pandero, sonaja de huaje, pulsera de conchas, batería, así el wind midi y guitarras eléctricas, principalmente.

El disco Hambre contiene los siguientes temas: Mictlán, Amazona, Debajo del puente, Arpía, Hilo negro, Desierto incierto, Hambre parte I, Visiones serpentinas, Un minuto, Capullo, Isla y Hambre parte II.

Para conocer más acerca de la propuesta musical del grupo mexicano puede ingresar en Facebook con El Códice Laúd.

La Fonoteca Nacional se ubica en Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán. Para conocer la programación puede consultar  http://www.fonotecanacional.gob.mx  o a través del correo electrónico informesfonoteca@conaculta.gob.mx, así como en redes sociales: Facebook: FonotecaNacionaldeMéxico y en Twitter: @Fonoteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s