IBERO Puebla abre Maestría en Diseño Estratégico e Innovación

10995426_485031331649856_7936439445521830830_n

Fotografía por: Jaime Carrera Torres

Por: Redacción

Los nuevos retos de las organizaciones y de la sociedad misma reclaman a las universidades formas novedosas de concebir la formación y actualización de profesionales a través de programas que atiendan relaciones complejas bajo nuevos visiones como la innovación.

Bajo este paradigma, la Universidad Iberoamericana Puebla ofrece a partir del Periodo Otoño 2015, la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación, programa que tiene el propósito de formar especialistas que impulsen el desarrollo e incrementen la capacidad competitiva de las organizaciones.

Este programa representa una alternativa multidisciplinaria que permitirá a sus egresados transformar ideas en estrategias, productos, servicios y/o experiencias a través del diseño como herramienta útil, con el objetivo de generar innovación e impulsar la competitividad. Para ello, es fundamental que en la formación de sus estudiantes, además de contenidos propios del proceso de diseño, desarrollen también habilidades relacionadas con la investigación y análisis en áreas de negocios, administración y humanidades.

Para alcanzar este objetivo, la Universidad atenderá dos aspectos fundamentales: la consideración del usuario como centro del proceso de diseño y la planeación de la producción desde una perspectiva tecnológica que optimice los resultados, bajo la premisa de que el proceso de innovación requiere de distintas perspectivas profesionales.

Asimismo, el programa abordará estos desafíos a través de proyectos reales, del ejercicio constante del proceso de diseño estratégico para la innovación, así como por medio de la vinculación con diversas instancias como el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), expertos internacionales en procesos estratégicos de innovación como CD&I Associates de Bogotá, Colombia y Montreal, Canadá, y con universidades pertenecientes al Sistema Universitario Jesuita (SUJ) como las Ibero Ciudad de México, la Ibero Torreón y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Los interesados en cursar este posgrado podrán conocer más detalles sobre el plan de estudios por medio del curso propedéutico que se llevará a cabo del 15 al 20 de mayo en el Innovation Lab del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Ibero Puebla y que tendrá como escenario el Maratón de Innovación. Esta jornada de inmersión se desarrollará de lunes a viernes de 18 a 21 horas y el sábado de 9 a 14 horas.

Para mayores informes, las personas interesadas en la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación, podrán ponerse en contacto con la Dra. Carmen Tiburcio García, coordinadora de este programa, al correo electrónico carmen.tiburcio@iberopuebla.mx o al teléfono (222) 2.29.07.00, extensión 12502. Asimismo, las personas que deseen formar parte del Maratón de Innovación pueden dirigirse con el Mtro. Alexis Vera Sánchez al correo alexis.vera@iberopuebla.mx o llamando a la extensión 12916.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s