Abren convocatorias para la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal

SONY DSC
SONY DSC
  • Podrán participar los instrumentistas de entre 15 y 23 años y los cantantes de entre 18 y 28 años que acrediten estudios musicales
  • Ambas forman parte de los programas de apoyo auspiciados por el Conaculta, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Sistema Nacional de Fomento Musical
  • La OECCh, otorga un título de Licenciatura validado por la SEP

Por: Redacción

A partir de esta fecha y hasta el 12 de junio, dos de las agrupaciones artísticas del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta, la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal, inician el proceso de selección para ocupar sus vacantes. Se trata de las convocatorias públicas 2015, en las que pueden participar todos los instrumentistas radicados en México de entre 15 y 23 años de edad y los cantantes de entre 18 y 28 años de edad que acrediten estudios musicales.

Los procesos de selección forman parte de los programas de becas de apoyo auspiciados por el Conaculta, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Sistema Nacional de Fomento Musical y ofrecen a los postulantes beneficios como una beca mensual por 12 meses, la cual podrá ser renovada por el periodo y las condiciones que señalan cada una de las convocatorias, en el caso del programa que confiere a la OECCh, otorga el título de licenciatura instrumentista, validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo cual quienes resulten seleccionados tienen la obligatoriedad de cursar el plan académico que lo rige, además de tener la disponibilidad para cumplir con cada una de sus actividades académicas y artísticas.

Los interesados en participar en alguno de los procesos deberán cubrir los siguientes requisitos. En el caso de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) los postulantes deberán acreditar mediante acta de nacimiento una edad mínima de 15 años y máxima de 23 a la fecha de la audición, si son menores de edad deben contar con la aprobación por escrito de sus padres o tutores; en el caso de ser extranjeros acreditar residencia mínima de cinco años, además de certificar cinco años de estudios musicales, presentar constancia o certificado de estudios de educación secundaria concluidos o en su defecto, constancia de inscripción o certificado de estudios de bachillerato.

En el caso de los aspirantes interesados a ingresar al Ensamble Escénico Vocal la vacante disponible es para la especialidad Alto. Los requerimientos que deben cumplir son: acreditar mediante acta de nacimiento edad mínima de 18 años y una máxima de 28 años de edad; en el caso de ser extranjeros certificar residencia mínima de cinco años, estar inscrito en una institución de educación musical de nivel superior, con reconocimiento oficial o en su caso, contar con título o carta de pasante de licenciatura en cualquiera de las especialidades de canto.

No podrán participar los instrumentistas y cantantes que tengan relación laboral con alguna institución pública o privada ya sea de tiempo completo o parcial, al momento de presentar la solicitud, quienes hayan pertenecido a la Orquesta Escuela Carlos Chávez o al Ensamble Escénico Vocal y hayan causado baja por motivos de indisciplina o inclumplimiento de las Bases y el Reglamento Interno que rige a cada una de las agrupaciones o por ser deudor del Fonca.

Los participantes podrán presentar su solicitud de inscripción y documentación correspondiente mediante tres formas a elegir: de manera directa (de lunes a viernes) en las oficinas de la Coordinación de Becarios del SNFM, ubicadas en San Fernando N° 14, Edificio B, planta baja, col. Guerrero, del. Cuauhtémoc, C.P. 06300, México, D.F. de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas; por servicio de mensajería, los paquetes deberá utilizar el siguiente destinatario: SISTEMA NACIONAL DE FOMENTO MUSICAL. COORDINACIÓN DE BECARIOS y en éste la documentación deberá llegar a más tardar el viernes 12 de junio de 2015 y por correo electrónico a la dirección: convocatorias.fomentomusical@gmail.com, y el formato de los archivos a enviar debe ser PDF con un tamaño máximo de 20 MB.

Para obtener mayor información, los postulantes pueden comunicarse a los teléfonos (55) 4155 0869, 4155 0868 y 41 55 0860 extensiones 7243 y 7245, o bien consultar la página de internet http://snfm.conaculta.gog.mx o enviar un correo electrónico a convocatorias.fomentomusical@gmail.com

SONY DSC
SONY DSC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s