“No hay que olvidar que nos faltan 43”: Panteón Rococó

IMG_8515

Fotografía por: Jaime Carrera Torres

Por: Jaime Carrera Torres

El concierto de Panteón Rococó transcurría a la par de sus mayores éxitos, al ritmo del ska y de un slam que se disfrutaba desde donde se viera.

La agrupación originaria de Iztapalapa en el Distrito Federal provocaba el éxtasis total en los más de 30 mil seguidores que disfrutaban todas y cada una de sus canciones, pero en especial una.

“Desde que nacimos como banda en 1995, había un contexto social y político, pues se empezaba a gestar el movimiento zapatista, ahí empezamos nosotros con esa lucha de la que hemos sido testigos, dijo Luis Román Ibarra, mejor conocido como Dr. Shenka.

Con las luces apagadas y los celulares alumbrando la imponente Plaza de la Victoria, Luis hizo un llamado a la ciudadanía, a la consciencia de sus fans y recordó el paso de presidentes como Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico.

La agrupación mexicana denunció hechos y atrocidades como los feminicidios en Ciudad Juárez en Chihuahua, la violencia en lugares como Michoacán y hoy por hoy, la sangre derramada en el Estado de Jalisco.

Además, el vocalista y líder de la banda invitó a los presentes a no olvidar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, “que no nos vengan con cuentos, primero que aparezcan los 43, que no nos digan ni nos mareen”, expresó el cantante.

Así, 1993 empezaba a sonar, “en la mañana en que tú te fuiste, salió mi vida por la ventana”, comenzaba la canción para denunciar a través de la música hechos que actualmente hacen de México el país que es.

Busco tu cuerpo de día y de noche, por la avenida y por el recuerdo quiero decirte que aún te espero, sentado en la verja de mi ventana, se escuchó al unísono por miles de voces que durante casi cuatro minutos, alzaron las manos y en conjunto entonaron un tema para pedir un México mejor.

De esta manera, el ambiente se tornó tranquilo, sereno y con la vibra suficiente para todos los mexicanos que han vivido aún más de cerca las atrocidades del gobierno, la violencia y las consecuencias de una guerra que desde que comenzó, se ha llevado a miles de personas.

 “Con todo respeto a los desaparecidos del país, concluyó el vocalista quien agradeció a los poblanos el unirse a las peticiones por un país más próspero, aunque en sus propias palabras, la situación cada vez esté peor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s