Eco Teatro en Puebla traerá consigo reciclaje puro de tetrapack

IMG_7869

Fotografía por: Jaime Carrera Torres

Por: Jaime Carrera Torres

El Eco Teatro en Puebla tiene dentro de los materiales de su elaboración el bambú, que está compuesto por fibra leñosa y que con su uso, además de evitar la deforestación, cada hectárea de éste puede absorber hasta nueve toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).

“En Puebla tenemos zonas con mucha producción de Bambú como Teziutlán, Huauchinango y Cuetzalan”, dijo el director de Dicma Trade, Martín Abdí Mortera Aguilar después de aclarar que los beneficios que trae consigo este tipo de proyectos repercuten directa e indirectamente en el cuidado del medio ambiente.

A su vez, el director de Casa Viva, Miguel Ángel Hernández Castillo destacó que con la campaña de reciclaje de Tetrapack “Construyamos juntos un techo para soñar”, se sacan directamente de la basura estos envases, teniendo así, un reciclaje puro de materiales que tardan hasta diez años en degradarse.

Además, el director de Comuniarte AC, Arturo Vieyra Santos declaró que la fachada del Eco Teatro estará hecha de materiales como ónix, talavera y muros verdes y destacó la importancia de la integración ciudadana en proyectos de esta índole.

Cabe mencionar que las tetratejas servirán para realizar el techo de esta obra ubicada en la Colonia Santa Bárbara, misma que en propias palabras de los presentadores de la campaña, muestra índices delictivos y un devenir no del todo benéfico en el tejido social de la población.

De esta manera, colectivos, empresas y asociaciones, están a favor de la promoción de la cultura, de crear sinergias entre personas interesadas en el cuidado del medio ambiente y de desarrollar una nueva mentalidad en torno al reciclaje y lo que se puede hacer a partir de éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s