El Campamento Audiovisual Itinerante llegó a Puebla

IMG_1953 - copia

  • Se dio a conocer la 4ta edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI)
  • La convocatoria estará abierto hasta las 23:59 hrs del 17 de mayo
  • Proyección de los cortometrajes realizados en su 3ra edición

Por: Redacción

El pasado 29 de abril del 2015 a las 5:00 pm en la Cinemateca Luis Buñuel, se dio a conocer la 4ta edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad distinta del estado de Oaxaca.

El CAI busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país, apoyar la consolidación de espacios de exhibición audiovisual y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunidad.

Un evento que busca convocar a distintos jóvenes de la República para participar en sus diversas categorías las cuales son:

  • Iniciación audiovisual
  • Desarrollo de proyectos audiovisuales
  • Cine para niños

La convocatoria para enviar sus documentos y su monto de inscripción la cual equivale a la cantidad de $200.00 (doscientos pesos mexicanos) estará abierta hasta el 17 de mayo a las 23:59 pm.

De quedar seleccionados los participantes convivirán durante tres semanas, compartirán su conocimiento y cultura al tiempo que recibirán talleres de cine y clases magistrales de profesionales del medio reconocidos nacional e internacionalmente. Además participarán en funciones de cine, conciertos, presentaciones de libros y actividades comunitarias.

La cuarta edición del CAI se realizará del 11 de julio al 2 de agosto de 2015 en la comunidad zapoteca Santa Catarina Lachatao, que durante 23 días albergará a 57 participantes de todo México recibiendo talleres en convivencia con 45 maestros invitados originarios de México, Brasil, Cuba, Noruega, Chile y España.

La cuarta edición del CAI se desarrollará bajo el tema Transformar, ser consciente de lo que movemos con las imágenes que producimos. El colectivo se transforma día a día: cambiar, convertirse, adecuarse, reconstruirse son verbos de movimiento y no necesariamente en línea recta.

Al final del evento se presentaron los cortometrajes que fueron realizados por alumnos del grupo de Iniciación Audiovisual provenientes de diferentes partes del país durante la 3era edición del Campamento Audiovisual Itinerante; mostrando la calidad de los trabajos, con títulos tales como: Jarabe, Miradas, Flor Amarilla y la Semilla que sembramos.

La información completa de nuestras actividades y convocatorias se encuentran disponibles en  nuestra página de Internet http://www.campamentoaudiovisual.org  y redes sociales, en Facebook: Campamento Audiovisual Itinerante.

11173397_10152914914986374_2985215674542329934_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s