Invitan a niños de todo el país al Concurso de Cuento de Lucha Libre A 2 de 3 Cuartillas

cuentoLuchaLibreJVL_6783b

  • La narración puede presentarse en cualquiera de las 68 lenguas originarias de México, precisó la coordinadora del proyecto literario

Por: Redacción

Todos los niños de siete a 12 años de edad podrán participar en el Primer Concurso de Cuento de Lucha Libre A 2 de 3 Cuartillas que organizan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Culturas Populares y el Programa Alas y Raíces; el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y el Consejo Mundial de Lucha Libre.

La convocatoria precisa que podrán enviar sus narraciones o cuentos en cualquiera de las 68 lenguas originarias o en español, siendo requisito que escriban sobre algún luchador o actividad que tenga que ver con este deporte, para lo cual se establecen dos categorías: de siete a nueve y de 10 a 12 años.

En conferencia de prensa, la directora de Relaciones Culturales del Consejo Mundial de Lucha Libre y coordinadora del Proyecto A 2 de 3 Cuartillas, Gala Lutteroth, informó que la primera categoría de cuento de lucha libre comprende a niños de siete a nueve años y podrán escribir de una a dos cuartillas, mientras que en la segunda categoría, de 10 a 12, deberán enviar su material de dos a tres cuartillas, de donde se retoma el nombre del concurso infantil.

Acompañada de la escritora Guadalupe Alemán, de los luchadores Blue Panther, Guerrero Maya, Delta, Súper Porky, y del conductor Julio César Rivera, Lutteroth precisó que la convocatoria fue traducida al náhuatl y al maya, por lo que espera la mayor participación posible.

Asimismo, precisó que la convocatoria vence el 31 de julio y la entrega de los premios se realizará durante la ceremonia del 82 aniversario del CMLL, la cual se celebrará en septiembre de 2015. El objetivo del concurso es estimular el trabajo literario de las niños y niños de México en torno a la lucha libre mexicana y el universo que le rodea.

En el Salón de los Elefantes, tanto luchadores como la coordinadora del concurso y la escritora Guadalupe Alemán compartieron sus experiencias y posibilidades de escribir sobre la magia y la imaginación o sobre algún héroe, así como de las experiencias de este ámbito de la cultura popular, principalmente.

Al referirse a los premios, los gladiadores mexicanos informaron que el primer lugar ganará una tablet, cuatro pases cuádruples (válidos por seis meses) en cualquiera de las arenas del CMLL, una máscara autografiada por su luchador predilecto y un paquete de regalos y libros.

El segundo premio se llevará una tablet, dos pases cuádruples (válidos por tres meses) en cualquiera de las arenas del CMLL, una máscara autografiada por su luchador favorito y un paquete de regalos y libros.

Mientras que el tercer sitio de la primera categoría –de siete a nueve años- será acreedor a una máscara autografiada por su luchador consentido, un pase cuádruple (válido por un mes) y un paquete de regalos y libros.

Asimismo, Julio César Rivera comentó que habrá tres menciones honoríficas por categoría, las cuales formarán parte de la publicación de los cuentos ganadores, además de recibir un paquete de regalos y libros.

Por último, señalaron que también podrán enviar un dibujo relacionado con la lucha libre, el cual acompañará al cuento triunfador, ya que los cuentos  ganadores serán ilustrados y publicados en un libro conmemorativo del CMLL en 2016, el cual se le obsequiará a cada ganador.

Para conocer más ampliamente la convocatoria puede consultarla en la página del CMLL, los participantes deberán enviar su material al correo:cuentos@cmll.com o por correo postal al Consejo Mundial de Lucha Libre, Dr. Lavista No. 189, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, CP. 06720, México, DF.

La lista de ganadores se notificará el viernes 4 de septiembre de 2015 en la página de la Dirección General de Culturas Populares del Conaculta: http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx, y en la del CMLL: http://www.cmll.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s