UPAEP gana concurso de Move Challenge Luk

IMG_2555

Por: Miriam Coronel

Alumnos de Ingeniería en Diseño Automotriz e Industrial de la UPAEP ganaron el Primer Lugar en el Certamen “Move Challenge”, organizado por las empresas Luk de Puebla y Schaeffler Technologies AG. & Co. KG y en el cual los participantes dieron solución a problemáticas internas que involucraban a empleados, maestros y directivos.

Bajo la premisa “Eliminación de retrabajos e incremento de productividad de la línea de actuadores” y con el objetivo de eliminar hasta en un 10% los desperdicios e incrementarlo en productividad los estudiantes; Marina Marcos Fuentes y Sergio Eduardo Montesinos López; alumnos a la carrera de Diseño Automotriz derrotaron a miembros de instituciones como BUAP, UDLAP, IBERO e ITESM campus Puebla

En la ceremonia de premiación el Director de Operaciones de la organización LUK; el Ingeniero José Luis Aguirre comentó que “este tipo de proyectos permite a los estudiantes actuar en un ambiente laboral real, en donde ponen en práctica sus conocimientos y se desenvuelven profesional y humanamente al buscar soluciones que ayuden a las empresas en su crecimiento y trabajo competitivo”.

El grupo Schaeffler está presente en 50 países del mundo y cuenta con más de 78 mil empleados en todo el mundo, y es una de las principales empresas industriales en Europa; además de distinguirse por la aplicación de un modelo de ingeniería creativa y soluciones no convencionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s